miércoles, 14 de julio de 2010

Las nuevas 8 maravillas del mundo según Sudáfrica 2010



Tomado de elcomercio.pe.- Olvidemos a Cristiano, Lionel o Wayne: ante el ocaso de los ‘cracks’ de comercial, Sudáfrica 2010 nos dejó un puñado de revelaciones futbolísticas de las que, seguramente, no dejaremos de hablar en el futuro

Antes del inicio de Sudáfrica 2010, existía consenso sobre cuáles serían, con toda certeza, las figuras de la Copa del Mundo. No había que pensar mucho para imaginar al futuro ganador del Balón de Oro: Messi, Cristiano, Rooney Al final, como suele ocurrir, el torneo dejó una auténtica constelación de estrellas que muchos, sin embargo, antes ni siquiera tenían en cuenta.

Pensemos por ejemplo en Thomas Müller, del Bayern Múnich, quien obtuvo el Botín de Oro tras anotar cinco goles y generar tres asistencias en un Mundial que consagró también a otros jóvenes valores de un seleccionado alemán que, si bien no ganó la copa, fue uno de los que mejor fútbol trató de ofrecer a lo largo de toda la competencia.

Del campeón y el subcampeón lo conocíamos casi todo antes de Sudáfrica 2010, pero aun así no se puede menospreciar lo hecho por el extremo del Barcelona Pedro Rodríguez, quien terminó ganándose un merecido lugar entre los titulares de la selección española, mientras que Maarten Stekelenburg, el portero holandés, fue un dignísimo sucesor del ya mítico Edwin van der Sar y se coló entre los mejores guardametas mundialistas.

A propósito de Portugal, que se fue demasiado pronto de Sudáfrica, el lateral Fabio Coentrao también se “puso de moda” gracias a su trabajo en el Mundial y hoy tendría ya un pie y medio en el Chelsea de Inglaterra.

De los sudamericanos, aunque muchos ya lo conocían por sus actuaciones en el Ajax de Holanda, Luis Suárez fue sin duda uno de los que mejor hizo las cosas, y no lo decimos necesariamente por aquella mano en el minuto final del duelo ante Ghana, un equipo que, dicho sea de paso, también aportó a una de las revelaciones ofensivas: Asamoah Gyan, un búfalo imparable que siempre tuvo a mal traer a las defensas rivales.

Finalmente, el japonés Keisuke Honda y el eslovaco Robert Vittek se ganaron a pulso (y goles) el reconocimiento de la cátedra y fueron los principales responsables de que sus respectivas selecciones superaran la primera ronda y, al final, dejaran una impresión bastante positiva entre los aficionados que todavía se atreven a calificar como “exóticas” a escuadras como las suyas.

Todos ellos, no hace falta decirlo, ya tienen el futuro asegurado. Y sin duda lo merecen.

¿Quién te pareció el mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario