miércoles, 21 de julio de 2010

Compromisos que tenemos con el agua potable. Conócelos

Tomado de RPP.- Convertir el agua de la naturaleza en potable y llevarla a las casas representa un largo y costoso proceso del cual se encargan las empresas de saneamiento. Como con cualquier otro servicio tenemos el deber de pagar por el mismo, la diferencia está en que se trata de un tema ligado con la salud y la vida y por ello el compromiso va más allá de lo económico.


“El compromiso es cuidar las instalaciones sanitarias interiores para evitar las fugas, pagar la tarifa que nos corresponde, permitir la instalación de un medidor y hacer un uso responsable del agua y el alcantarillado” sostuvo en Salud en RPP, la ingeniero Ana Cecilia Zubieta, especialista en saneamiento básico de DIGESA.

Según la experta, cuando tenemos goteras o fugas en las casas, dejamos que agua potable que cuesta, se vaya por el desagüe sin usar.

“Si sumamos esta situación entre varios usuarios estamos derrochando agua que las empresas de saneamiento pueden utilizar para llevarla a quienes no cuentan con el servicio o lo tienen de manera limitada” subrayó Zubieta.

En ese sentido invocó a los usuarios que así como van al médico a realizarse un chequeo de salud, de la misma manera, contraten a un gasfitero para que revisen sus instalaciones sanitarias, a fin de detectar posibles fugas y repararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario