viernes, 26 de febrero de 2010

SOBRE LOS PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES

Leí hoy la columna de Sinesio López Jiménez en el diario La República, y me ayudó a concretizar las ideas que, aún, me dan vueltas en la cabeza. López puso en la mesa una carta con el título "El día en que el Estado sea el mismo en Miraflores, en San Isidro y en Chumbivilcas, el Perú será definitivamente otro." Un asunto real, que cualquier persona puede palpar. Es la realidad peruana.

Ahora, a punto de entrar en la recta de inicio a la carrera por el puesto regional y municipal, lo fundamental es que todos, absolutamente todos, los peruanos estemos informados sobre quiénes son los que postularán, qué hacen y cuáles son sus propósitos y propuestas. Asimismo, no sólo esto, sino, también, es muy necesitario tener en cuenta a la opinión de la oposición. Así nos daremos cuenta de quiénes tenemos al frente en el escenario.

Si los postulantes no salen a bailar al escenario, donde aparte de los jueces (el Pueblo) también estarán los preguntones (la oposición), y sobre todo, que quiten el telón, nunca podremos saber quiénes son los dignos de ocupar dichos puestos a los cuales aspiran.

Nosotros los ciudadanos no necesitamos que nos llenen de propagandas, necesitamos que cubran nuestras necesidades. Ahora, los aspirantes sí que tienen una gran chamba: generar igualdad y desterrar la exclusión. Quien proponga esto, tiene mi voto en su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario