miércoles, 17 de febrero de 2010

¿CASTAÑEDA PRESIDENTE?

Hoy leí la columna de Augusto Álvarez Rodrich, y me hizo recordar un asunto que lo tenía bien metido entre mis neuronas, pero que se había ahogado entre ellas: el autoritarismo de Castañeda Lossio. ¿Por qué autoritarismo? Como bien decía Álvarez R., este señor ha creado sin previo aviso el metropolitano, destruyendo, para este fin, tanto Barranco como Chorrillos, entre otros.

Siempre paso por Barranco, y al comienzo parecía que era una buena idea lo del metropolitano. Pero ahora, me doy con la sorpresa, y ya lo había escuchado antes por una denuncia de una señora, de que están poniendo muros. Es decir, si yo tenía mis mejores amigos con los que he jugado durante toda mi vida y, tal vez, con los que siempre salgo, que viven, simplemente, cruzando la pista, ya no podré verlos. Ahora la situación está tipo la Panamericana: imposible de cruzar. De repente, alguien me puede decir "¿pero y el puente?" Eso mismo me pregunto yo: "¿y el puente?" Ahora, ¿ustedes creen que un puente va darle solución a tal destrucción de barrios? Es decir, antes yo podía salir tranquilo, ver al frente, ver el "paisaje", y ahora sólo veo unos malditos muros que no me dejan ver a la chica que me gusta de la casa de enfrente.

Ante todo, lo peor es que Castañeda nisiquiera pide permiso, simplemente construye. ¿Eso es democracia? ¿A eso se le llama Democracia Directa? ¡No pues! No me vengan con esas. O sea, estamos personas no creo que al momento de elegir, si es que lo hicieron, hayan dicho: "que Castañeda haga lo que quiera con mi barrio." No puede ser pues. Talar árboles, dejando destartalados varios barrios, no es la mejor solución.

Por otro lado, dicen que el metropolitano es la solución al tráfico peruano. Por favor, todos sabemos que no es así, que es mentira, sino pregúntenle a la Javier Prado.

¿Y esta persona piensa estar en la silla de Pizarro? Dios nos libre. Porque, de hecho, si llega a la presidencia, va a querer hacer lo mismo. Y ahí sí se va a mandar el encontrón de su vida. Ni Comunicore ni Relima podrán salvarlo de la respuesta del pueblo.

1 comentario:

  1. Quejas, quejas y más quejas. Yo no se cuál es el fin de este blog, si es un blog para quejarse (yo no creo que lo sea) está cumpliendo su cometido, si no es así me da pena que tu reflexión haya terminado en una simple queja.

    Me sorprende que tu crítica se base en argumentos tan subjetivos. Todos los punto por los cuales atacas al Sr. Castañeda son desde tu YO, no hay nada claro ni objetivo. Ojo, yo no tengo ninguna afecto particular por el Sr. Castañeda. Yendo a lo particular, ¿te has puesto a pensar en el metropolitano? ¿lo vas a usar cuando esté listo? ¿en cómo crees que va a funcionar?

    Apuesto a que sabes esto: Todo cambio trae una crisis, mientras más radical sea el cambio más larga y profunda la crisis. Yo no se si el Metropolitano vaya a cambiar completamente el transporte urbano, pero es un paso, y si para dar un paso hay que cerrar pistas e incomodar un poco a la gente, yo opino que se haga. Y si a algo tenemos que culpar por nuestro terrible sistema de transportes es a las combis que desde antes ya estaban malogrando todo el tránsito. Y sobre la Javier Prado, bueno, estaría peor si no se hubiese hecho la via expresa.

    Mira, de este tema se puede hablar un montón pero no vale la pena hacerlo ahora. Yo creo que si quieres cambiar el mundo como dices en tu blog, bueno, empieza dando reflexiones, criticas objetivas y soluciones que tu creas convenientes. Porque si solo te vas a quejar de todo te vas a parecer a estos políticos de los cuales, valga la redundancia, te quejas. Y así lo único que logras en ti y en la gente es revolver ideas negativas en tu cabeza y terminar cayendo en la desesperanza.

    Saludos

    ResponderEliminar