lunes, 16 de noviembre de 2009

¡QUÉ CHEVERE PARA LOS CHILENOS!

Por una verdadera hermandad entre países...




Espionaje... Dios perdone a este señor, pues el país entero debe de estar odiándolo. Todos nos sentimos indignados a causa de la inefable actitud del señor Víctor Ariza Mendoza; aunque inefla no del todo, pues, tal vez, era un peruano indignado por la actitud del Gobierno de su país (el Perú), harto de tanta porquería, que, simplemente, decidió actuar contra éstas personas dominantes del hermoso país de nombre Perú. Sin embargo, queda claro que lo que hizo no tiene aval ni justificación. Dejando de lado por qué lo hizo, pues para eso escribiré un post entero, veamos, pues, los efectos de sus actos.


Se espera que este señor reciba, ante todo, su respectivo castigo. Ahora, apoyándome de una encuesta que se está realizando por el diario El Comercio, ¿este señor trabajaba solo? ¿Pertenece a una red de espionaje? Hoy, en la mañana, estuve escuchando unos minutos RPP pro la radio, y escuché que el invitado y entrevistado decía lo que "es imposible que una persona que haga espionaje trabaje sola, pues la información que busca es muy difícil de adquirir por sí solo". De esta manera, si es imposible que este señor haya trabajado solo, debe de haber tenido algunos contactos, los cuales han debido de tener otros contactos, y, tal vez, éstos mismos, otros más; de manera que, así, se crea una red de espionaje. Pero si existe realmente esta, cobarde y repugnable, red de espionaje, ¿se habrá centrado sólo en destruir sus límites e invadir la privacidad del Perú o tal vez hayan otros países flagelados de igual manera?


Creo que no sólo el Perú debe de seguir e intensificar la investigación que viene realizando para hacercarse lo más posible a la verdad. Creo que es necesario que los países "hermanos" deben de hacer, a su vez, la misma investigación.


Despreciables son los actos realizados por el señor Víctor Ariza Mendoza, pero más aún es la ignorancia por parte de las autoridades chilenas. ¡Cómo puede ser posible que, a pesar de que se ha confirmado este acto de espionaje, quieran lavarse las manos diciendo que "no ha sucedido"! Y si me equivoco diciendo que han dicho eso (aunque no lo creo porque todos los periódicos lo han dicho; aunque muchos periódicos hablan por hablar, eso sí), en lugar de decir que no tienen nada que ver con el tema mejor por qué no comienzan a investigar profundamente y, así, no "lavarse las manos", sino más bien demostrar que no tienen nada que ver con esta red.


No se puede decir, creo yo, si uno es objetivo, que el Gobierno chileno está involucrado con esta red. Hay posibilidades, pero esperemos que no, pues eso sí traería consecuencias funestas, de manera que la relación de los que dicen ser "hermanos" se caería como el imperio romano.


A su vez, esperemos que el Gobierno peruano no se desespere y comienze, de la nada, a comprar como locos armamento para poder salir del cuadro de conocimiento de esta red de espionaje que, claro está, ha informado muchísimo al Gobierno chileno (¡qué chevere para los chilenos!). El Gobierno peruano no debe cambiar sus planes, sino mejor aún innovarlos, recrear. De esta manera, no sólo saldremos del cuadro conocido por éstos cobardes que golpean por la espalda, sino que no tendrán nisiquiera prevenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario