miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA GUERRA ETERNA

 ¿Se le puede juzgar a la señora Laura Bozzo por lo dicho públicamente? ¿Se le puede repudiar? Muchos pueden decir que "quién se cree esta señora para decir todo eso". O, tal vez, "cómo se atreve a decir eso". Aunque puede ser que alguien por ahí diga que "es mejor para todos los peruanos que esa señora ya no esté y, mucho mejor, que, ya, no volverá". Desupés de todo, comparto esto último. Todo esto no me lo estoy inventando, lo he escuchado. 

Ahora, creo que no hay que comenzar a juzgar sin límites. Entendamos mejor lo que dijo y por qué lo dijo. "Perú murió para mí (...), no quiero que mis cenizas sean esparcidas en el Perú, muchos menos mi cadáver". A mi parecer, en el Perú mismo existen muchísimas personas que deben pensar lo mismo, hasta deben tener ideas aún peores. Deben existir miles, por no decir millones, de personas que preferirían estar fuera del Perú, pero no lo hacen por falta de economía, y no regresar nunca más, así les paguen el pasaje o les den otra oferta mucho mayor.

¿Acaso esta no sería la reacción de muchísimas personas indignadas por el Gobierno de su país? ¿Acaso esta reacción no la tendrían muchos peruanos que están indignados por tantos nefastos y absurdos acontecimientos que han acaecido entre los 'padres de la patria'? 'Mataperro', 'Robaluz', 'Robaagua', 'Coquera', 'Soplón', 'Sin-secundaria', abortistas, 'Robapulmón', espías, traicioneros y rateros en general. ¿No es todo esto suficiente como para que algún peruano, el que sea, se indigne de tal manera que llegue a unirse a las palabras de la señora Bozzo?

¿No se puede comprender, acaso, las palabras de la señora Bozzo después de nombrar ua minoría de todo el grupo de otorongos que destruyen al Perú? Ahora, se le puede comprender, pero no justifica todo lo susodicho por ella. Pues, a tu país lo tienes que amar, y amar implica estar con él en las buenas y en las malas. Pero, ahora, vayan y díganle eso a las personas más marginadas del país. Díganle, eso a las personas que viven del narcoterrorismo porque el Estado no les brinda cuanto les deben de dar. Díganle eso a todas aquellas personas que aguantan día tras día el capitalismo que se vive ahora. Díganle eso a cuantas familias hay en la punta de un cerro de Huancayo de nombre 'Tierra Alegre' (ellos usan la traducción al Quechua); ¿no sabían que existía? Bueno, sí existe, y hay muchas familias en ese pueblo. ¿Qué dirían todas esas personas que defendieron su territorio en Bagua y que vieron a sus seres queridos morir en sus narices?

¿Todas estas personas no podrían, acaso, sumarse al gremio de los 'muertos en combate'? Ese combate al cual todos los peruanos debemos ir: un Perú Democrático, donde se viva plenamente la Igualdad y el Derecho de mano con la Libertad.

Desterremos, pues, a todos esos que solo pretenden beneficiarse a sí mismos dejando de lado, así, a millones de personas que están esperando la ayuda que merecen por parte del Estado. Y en lugar de criticar a tanto 'muerto en combate', cojamos las riendas de quienes ya 'murieron' y enseñémosle a cabalgar a cuantos quieran entrar en 'combate'; ayudemos, también, a quienes están por 'morir', a quienes están comenzando a pensar como la señora Bozzo, y expliquémosle que porque amamos al Perú entraremos en combate, y no nos centramos en hablar mal de él.

¡Viva el Perú, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario