sábado, 14 de noviembre de 2009

“PERIODISMO, PERIODISMO, LA VERGÜENZA NACIONAL”


 Por una Justicia y una Prensa reales.





¿Asesino? ¿Ladrón?; ¿Inocente? ¿Culpable? Nada de esto se sabe respecto al presunto asesino de la joven Paola Vargas, que es paz descanse, Ronny Ramos, pero la destructora ola mediática, siempre anticipada, de la cual todos somos esclavos, ya lo tildó como cavernícola, macabro, desgraciado, etc, etc… Ahora, este joven está en una de las peores cárceles del país, sin saber siquiera si es culpable o no; no sabemos qué le puede estar pasando ahora, Dios lo proteja.

            ¿Qué más se puede esperar de la Justicia peruana? Una Justicia que si no se puede comprar fácilmente, lo cual es imposible que suceda, actúa no objetivamente como su naturaleza se lo pide, sino guiada, llevada, arrastrada por esa ola que no cree en nadie, la ola mediática. Con su poder, lo puede todo. Hasta condicionar a la misma Justicia. Ahora, claro, es común ver cómo los medios de comunicación, con el pretexto de “informar” y de que lo que “informan” es “interés público”, acribillan los sentimientos de los demás. ¿Cómo se sentirá la madre de este chico, PRESUNTO asesino? Todos ya lo tildan de asesino, es más, sin duda alguna, si alguien lo ve por la calle, lo más probable es que lo agarren a palazos hasta que su cerebro le diga: “perdón Ronny, pero ya no aguanto”. Aún cuando salga inocente, lo verán peor a un animal en la calle. ¡Qué bien se debe sentir su madre! ¡Creo que deben de ser los mejores días de su vida porque su hijo sale en todos los periódicos, ya es famoso! Debe de estar muy alegre, en verdad.

            Ahora, ¿qué pasaría si se confirma que Ronny Ramos, alias “Bolón”, fue el asesino de aquella bella joven? Que se funda en la cárcel. Que se funda para que, una vez fundido, pueda salir como un verdadero metal, un metal necesario para el desarrollo del país. Pero que se funda en la cárcel. Ahora, muy difícil que se pueda reconstruir personas destruidas, por diversas causas, en la Universidad Penal Castro Castro, con la cual egresas con licenciados, y hasta con doctorados, en la materia de “destrucción de sociedades”. Interesante. Pero, ¿si se le declara inocente? ¿Si, simplemente, no fue el asesino de aquella chica? Este chico podrá enjuiciar al Estado en su totalidad. Aquella ola destructora, poderosa, que no cree en nadie, se convertirá en una piscina vacía. “Ronny ‘Bolón’ Ramos asesino de la joven Paola Vargas”. Todos los medios de comunicación dicen eso. Me gustaría que salga inocente de todo este terremoto mediático para poder ver la reacción de la Prensa.

            Mientras tanto, la Trinchera Norte seguirá cantando partido tras partido: “Periodismo, periodismo, la vergüenza nacional”.

1 comentario:

  1. En efecto, la prensa no aplicó el principio elemental de presuponer la inocencia del acusado, sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices. A Bolón no se le detuvo por presión mediática. Existen indicios suficientes para suponer que el sujeto estaba implicado. Además la misma Trinchera ha expulsado al Aguante de sus filas. Así que si quieres maletear a alguien, también deberías hacerlo con la Trinchera.

    Favio

    ResponderEliminar