viernes, 8 de enero de 2010

HABLA CUANDO QUIERAS, PERO CALLA CUANDO DEBAS

Como dicen muchos medios: que el APRA se disponga a realizar varias propuestas en pleno año electoral y preelectoral trae mucho qué decir. Pero, entre todo, me atrae mucho la propuesta de el recorte del mandato congresal. También, creo que es posible que sea una cortina de humo, pero tanto los argumentos que da la prensa como las diversas figuras politicas, y junto con los míos, no pueden asegurar esto. ¿Y si Alan García está que se pone las pilas para poder cumplir con todas las promesas que hizo? ¿Y qué si no es una cortina de humo, sino que la mezcla de todas las iniciativas que el Gobierno está sacando al aire, son las ganas desesperadas de cumplir con todo lo prometido?

Ahora, es cierto que García, a veces, dice tantas cosas tan absurdas, que es mejor que no hable. "Mentir está bien, pero no tanto", por ejemplo. Este tipo de comentarios, como los contradictorios expuestos en RPP noticias y en otros lugares ante la prensa, sólo le quitan confianza. Creo que el Presidente, como ha hecho en todos estos años, debe de guardar, no sólo la calma, sino, también, la lengua. Como él mismo lo dijo con respecto a Keiko y Castañeda: "Éstos no salen en la foto" Pues, claro. Eso se llama inteligencia. Pues sabiendo que la prensa va a arremeter contra todo lo que exponga, no se debe de salir al aire.

Ahora, si va a hacer eso, que lo haga desde que comenza su mandato, no cuando ya va a terminar. Es decir, su mandato tiene, ya transcurrido, más de la mitad de el tiempo establecido, justo cuando todos pensábamos: "Alan casi ni sale en la foto", pues el señor Presidente no se pronunció en muchas oportunidades, tiene que salir a meter la pata.

Si va a salir, que salga a hablar lo necesario, no cosas que están demás y que podría hasta perjudicar lo bueno que tiene, hasta ahora, su mandato. Hasta el más tonto de todos los mentirosos sabe que es necesario no decir ciertas cosas para que no le puedan sacar otra información. Si es que el Mandatario está mintiendo con respecto a la encuesta realizada de la cual habló en RPP, ya se tomarán las medidas del caso, con lo cual dejo en claro que no abogo ésto (si es que en realidad ha mentido, cosa que no sé).

Pero, bueno, si es necesario que Alan García saque miles de "cortinas de humo" para poder cumplir con sus promesas, que las saque; le apoyo. De todas maneras, si es que el Gobierno pretende seguir con tanta corrupción, que genera escándalos alucinantes, de la cual hemos sido testigos durante todo el 2009, que continúe; la prensa es tan ágil que todo se sabrá; pero le pido al Presidente que no pare con sus desesperadas ganas de concluir con sus promesas.

Él mismo dice una frase muy conocida: "Las obras son lo que importan"; perfecto, que sea ésta su base para concluir con todo lo preestablecido en su campaña electoral que lo llevo a la silla presidencial. En otras palabras: Por favor, señor Presidente, ya no quiero verlo en la foto; sólo termine con sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario