miércoles, 1 de febrero de 2012

Aumenta el número de religiosos y frena el descenso de religiosas en la Iglesia

La gran mayoría de personas está acostumbrada a vivir como si existiese solo una vocación: el matrimonio. Lo que creo es que, si queremos ser realmente felices, nos debemos preguntar qué quiere Dios de nosotros. Porque es posible que Dios esté esperando a que respondas. Pregúntate. Pregúntale. Te responderá.

Es una gran alegría para la Iglesia descubrir que hay personas que sí están dispuestas a responder, a dejar su parte para ganarlo todo.



Rome Reports

1 de febrero, 2012. Según la oficina estadística de la Iglesia católica, por primera vez en los últimos años sube el número de sacerdotes religiosos en el mundo. Son un tercio del total de sacerdotes a nivel global, dedican su trabajo a las necesidades de una orden o congregación religiosa. En 2010 eran 135.227, lo que supone un aumento de 176 sacerdotes más que el año anterior.

También aumenta el número de religiosos varones que no son sacerdotes. Actualmente hay 54.665, 436 más que en 2009.

Entre las religiosas la situación es diferente. Igual que en el pasado año, sigue bajando el número pero se frena el descenso en comparación con el pasado. Actualmente hay 721.935 consagradas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario