jueves, 20 de mayo de 2010

Impactante: camión municipal destruyendo la ecología


Tomado de Servindi. Servindi 20 de mayo, 2010.- Un camión de la Municipalidad Provincial de San Marcos, Cajamarca, fue fotografiado en pleno delito ecológico: echando los desperdicios de la ciudad en las aguas del río Cajamarquino. La imagen fue tomada por el profesor Víctor Acosta Sánchez aproximadamente a las 7 de la mañana, hora en que se realiza esta práctica diaria.

Las aguas del río Cajamarquino se unen con el río Cascasén y en su recorrido riegan los cultivos de los agricultores e incluso la beben animales y hasta personas. Esperamos la inmediata acción de las autoridades ambientales y felicitamos la acción cívica del profesor Acosta.

lunes, 17 de mayo de 2010

"...pero es importante que lo hagas porque nadie más lo hará por ti"

Hace mucho tiempo que una película no hacía que se me estremesca de tal manera el corazón que hasta ocacione que se me empañen los ojos. Increíble. Recuérdame, dirigida por Allen Coulter con el guión a cargo de Will Fetters. ¡Pero qué película! ¡Impresionante!.

El trauma de Ally (Emilie de Ravin) al ver con sus propios ojos cómo mataban a su madre; la desesperación de su padre, el Police Chief (Kevin P. McCarthy), por querer hacer que su hija no se vaya de su lado; la frustración de Caroline Hawkings (Ruby Jerins), la pequeña rechazada por sus compañeras de clase por amar el arte y, sobretodo, decepcionada consigo y frutrada por no entender por qué su padre Charles Hawkins (Pierce Brosnan), un señor millonario, muy centrado en sus negocios y desinteresado por sus hijos, no la amaba, a pesar de ser una niña brillante. Pero con quien más me identifiqué fue con el protagonista, Tyler Hawkins (Robert Pattinson), hijo del millonario Charles Hawkins, hermano de Caroline, enamorado de Ally y odiado por el Police Chief, padre de su amor.

No me identifico totalmente con Tyler porque, claro, yo no soy vago como lo era él. Pero tiene varias capacidades que me gustaría tener. Rebelde, celoso con lo suyo, zarrapastroso, desordenado, conchudo, rencoroso, amante de la literatura, desadaptado, fuera de lugar, desinteresado con lo que pueda pasarle, etc, etc. Capaz de enfrentar a su padre, un hombre poderoso por fuera, pero miedoso por dentro; de ir en contra de lo que podía afectar a los suyos; amante de hermanita, su pequeña hermanita, su amor, por quien era capaz de dar la vida. 

Al iniciar, dijo unas palabras que me marcaron, no al inicio sino al final, pues ahí es donde da por terminado lo que te lleva a hacer lo dicho al inicio al citar a Gandhi: "Lo que hagas en esta vida será insignificante, pero es importante que lo hagas".

Dos escenas no se me borran de la mente. La primera, cuando va donde su padre, luego de no haber ido a la exposición de los dibujos impresionantes que hacía su hija, Caroline, a recriminarle por qué carajos no había ido, sabiendo que su pequeña lo que más quería era que él vaya; hasta le había hecho un dibujo, lo había dibujado, y, claro, de manera majestual. Cogió el dibujo, fue en bicicleta al trabajo de su papá, Charles Hawkins, entró a la reunión en la que estaba, sin permiso, lo puteó al frente de todos los demás directivos, dibujo en mano, y hasta casi se va a los golpes con él.
La segunda es cuando acompaña, de la mano, a su pequeña hermana, Caroline, entra a su salón, sin permiso, como siempre, y, ante la admiración y susto de sus compañeras y profesora, le preguntó: "¿Estás bien?". Al ver que su excluída y asustada hermanita (es bueno recordar que para eso sus amigas, en una matiné, nadie sabe como, le cortaron su precioso pelo largo, lazio, castaño [creo que castaño, no sé difinir colores de cabello]) asentía, propuso irse, sin dudar que insatisfecho por la respuesta adquirida, escuchó que una de las chiquitas de burlaba de ella diciéndole que "te queda bien; te ves mejor". Esto provocó a que se enfurezca, de manera que, descontrolándose, como era natural en él, moviése precipitadamente la carpeta donde estaba sentada la niña que se burló, unos 45º, y arrancando de la pared un extinguidor y lanzándolo hacia una de las lunas laterales del aula, asustando, obviamente, a todas las niñas y la profesora, sin dejar de lado que antes de irse, regresó la carpeta como estaba al inicio, pero no delicadamente, claro (no entiendo cómo no es que la chiquita se cayó de cabeza, pues no jaló la carpeta tan despacio que digamos).

Después acabó en la carceleta; era de esperarse. Pero después de ello, inexplicablemente, su padre, el millonario Charles Hawkins, que siempre sacaba a su hijo de las diversas cárceles a las cuales siempre lo metían, tomó medidas para cuidar a su hija en ese colegio (tengo que aceptar que no entendí si le había dado "una semana al colegio" para votar a las niñas causantes de tremendo daño o alguna otra medida). Luego, su papá lo citó para conversar, pero, antes de ello, iba a llevar a su hija pequeña al colegio.

¿Todo lo provocó que hizo Tyler provocó que su padre cambiase tan radicalmente? Bueno, eso tendríamos que preguntárselo a Allen Coulter. Pero de que influyó, influyó.

Tengo que rescatar, indudablemente, el celo que tenía Tyler por su familia, especialmente por su hermanita, su pequeña, Carolina. Esto me conmueve mucho porque también tengo una hermanita, menor que Carolina, pero más hermosa que ella, claro (con el perdón de Ruby Jerins), pero, más que nada, porque fue capaz de enfrentarse a los problemas de su familia, contra su padre especialmente, su padre, a quien odiaba por fuera, pero quería por dentro, quien no era cualquier persona, era su padre, quien lo crió. No lo pensó dos veces. Fue a encarar a su padre y putearlo por no cumpli su papel paternal: darle amor a su hija.

Lamentablemente, aunque no sé si lamentablemente, ocurrió el atentado del 11 de septiembre. Tyler muere. Pero...lo consiguió. Hizo lo que tenía que hacer. No temió. No dudó. Se enfrentó. Con coraje, con fuerza con convicción, con amor, sin retroceder.

¿Cuántas veces nos corremos de nuestras responsabilidades, de nuestros miedos, de los obstáculos que tenemos que pasar para conseguir lo que más queremos? ¿Cuántas veces, pienso yo, no soy capaz de enfrentarme a todo ello y más? Él lo consiguió y eso me conmovió. No porque fue romántico y bonito, no. Porque se atrevió, se enfrentó a todo, con lo vago, rebelde y zarrapastroso que era, lo consiguió.

"Lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas", pues nadie más lo hará por ti". Yo también lo quiero conseguirè. Espero lo consiga. Lo conseguiré. Lo haré.

http://www.youtube.com/watch?v=BWs-mrgfM_4

viernes, 14 de mayo de 2010

Mamá Claudia

Mejor tarde que nunca. Por fin, tranquilamente, puedo escribir; lo mejor es que es acerca de la mujer más hermosa del mundo, mi madre: http://renagarciaben.lamula.pe/2010/05/14/mama-claudia/

Mamá Claudia, si bien es cierto que Dios me ha separado a una mujer que será mi esposa, a quien amaré con todo mi ser bio-psico-espiritual, de manera que ni yo podré calcular cuanto; todavía no la conozco, no sé quién es, no sé dónde está y, lo que es peor, no sé cuánto tiempo tendrá que pasar para que llegue a conocerla o si ya la conozco. En fin, no sé quién es. Pero hay otra mujer con quien no me casaré, porque no puedo, pero a quien, ya, amo más que a mí mismo, más que mis mismidad, por quien daría la vida: mi madre.

Claudia Zoila Benavides Rubio es más que mi madre. Quiero decir que no puede ser una simple madre, una simple mujer. Parece que no es de esta tierra, no parece que fuese de carne y hueso.

Benavides Rubio, CLaudia Zoila, cuyo cumpleaños es dos días después del nacimiento de la persona más importante de la historia, el Señor Jesús. Dos días después del día más feliz del año, tanto para los niños como para los más viejos, dio su vida por mí.

Cuando nací, en ese mismo momento, dejó todo y se dedicó a mí. Dejó sus sueños, sus deseos, sus anhelos, todo lo que tenía pensado, sólo por mí.

Aquella mujer, ejemplo de madre a pesar de sus errores naturales, como ser humano que es, pero que no parece ser, tiene casi el doble de mi edad.
Cada vez es más hermosa, más bella, más preciosa, más linda (ahora entiendo por qué salí tan irresistible), no deja de impresionarme ni dejará de hacerlo. Mi madre, ejemplo de madre a pesar de sus errores, mi vida. Cada día la amo más.

Pero, ante todo esto, ¿saben qué es lo mejor? Que ella me ama más, mucho más; más aún de lo que me imagino. Me arrodillo ante ella…

jueves, 6 de mayo de 2010

Bienvenido Renato Stefano García Benavides

Esta es la bienvenida para mí de LaMula.pe.

Son las 23:25 horas y sigo en la radio. Así me tiene mi pasión por escribir, trasnochando. Es inevitable.

Quisiera contar algo. El conocido “derecho de piso” me está desesperando cada vez más; el aburrimiento en la universidad aumenta precipitadamente (Dios bendiga Lenguaje); tengo que preparar un taller de periodismo que daré y las ideas son muchas, no las puedo controlar; me está conmenzando a gustar una amiga (ojalá no lea esta entrada porque sería el fin de mi plan, pero, creo que de todas maneras lo leerá; pero vamos con fe), pero el miedo al rechazo me consume, parece inevitable; mi MP4 me ayuda, a veces, a estar tranquilo; quiero leer, pero mi cuerpo no me deja (termino destruido); mi RPM infinito y mis 300 sms que incluye el plan de mi contrato generan paz en mi interior; quiero asesinar a mi jefe, pero es mi amigo, es como mi papá; quiero conversar con alguien para desahogarme; estoy estresado, tenso; tengo muchos sueños, que haré realidad, muy pronto, pero, por lo pronto: seguiré aprendiendo en CPN Radio y estudiando en la USMP, haciendo mi blog (transtornobsesivo.blogspot.com) conocido a través del monstruo de Facebook (El balcón de la Catedral) y la locura de esta carpeta virtual; también tengo que contar que me tengo que pelear todos los días con los cobradores de la “S” porque, los malditos, me quieren cobrar s/. 1.40, no puede ser pues, soy universitario, es s/. 1.20 (bueno, me vengo peleando con ellos desde tercero de secundaria, cuando resién comencé a movilizarme en micro, así que estoy un poco acostumbrado, pero, créanme, no sirve de nada, la misma vaina es.

Es hora de irme. Son las 23:45. En veinte minutos escribí esto. Por cierto, borré algo que había escrito al inicio. No servía. Y se me vino la idea de expresar lo más profundo de lo que siento ahora. Aunque tengo que confesarles que sólo les estoy contando cómo es la fachada de lo que realmente es una mansión. Bueno, quédense con la intriga. Especialmente de quién me gusta. Así comienzo mi recorrido por LaMula.pe. Pido un brindis por ello (aunque no tomo): ¡Salud!

OCHO HISTORIAS JUARENSES

Es increíble. ¿Realmente sabemos qué sucede en el mundo? ¿Sabes qué pasa en este mundo que queremos cambiar? ¿Tenemos alguna idea? ¿Quieren saber alguna realidad? Bueno, aquí una idea:




OCHO HISTORIAS JUARENSES

http://www.letraslibres.com/index.php?art=13767

PERIODISMO: LA VERGÜENZA NACIONAL PORQUE ENGAÑA A LA GENTE POR DINERO NADA MÁS

Estas palabras, que son extraídas de un canto de las barras de los equipos de fútbol del Perú, calan muy en el fondo de mi corazón. Me emocionan. Me apasionan. Para explicarles un poco el por qué les contaré acerca de una conversación que tuve con un amigo de mi universidad.

Le conté que quería ser periodista, a lo que me respondió que "el periodismo está manchado". Claro que no se refería a una manchita, nada más, no. Para él está tan manchado que me recomendaba que me decidiera por no entrar en él. "Al periodismo se le puede comprar", concluyó. Bueno, es cierto por un lado, pero por otro no. Entramos en una pequeña discusión, pues, claro, no iba a permitir que se quede con esa mentira en la cabeza. Mentira que existe. Creo que muchas personas pensarán lo mismo que mi compañero; bueno, es de esperarse, ¿no creen?

Discrepé tajantemente de lo que me dijo. Primero, porque yo voy a ser periodista y sé en donde me estoy metiendo, al menos eso creo. Segundo, porque no se puede dejar de lado a tantos periodistas que sí cumplen con su verdadera labor: Comunicarles a todas las personas la verdad. Asimismo, no podemos botar al tacho el valiente ejemplo de cientos de periodistas muertos en combate. Pues, claro, el periodismo es un combate. Un combate contra los desgraciados que sólo quieren destruir la sociedad, el mundo en general.

Creo que aún no respondo la pregunta acerca de por qué me emocionan, me apasionan, esas palabras tan duras y crudas. La respuesta es sencilla: Lucharé para conseguir que eso desaparezca. Es de esperarse que lo primero que escuche será que soy un joven ilusionado, que eso siempre se piensa a esta edad (19 años).

Bueno, pues, me esforzaré al máximo para que no suceda. Recuerdo que mi tía me dijo lo mismo cuando le conté acerca de mi experiencia en la Confirmación. "Yo también pensaba lo mismo cuando tenía tu edad", me afirmó. Ya han pasado más de tres años desde que me dijo eso y hasta ahora no se cumple su profecía, y, claro, no se va a cumplir. Ideas absurdas, estúpidas, pueriles. ¡Qué pena por aquéllos que piensan así!

Creo que los jóvenes de ahora tenemos la responsabilidad moral de ir contra la corriente, contra todas esas ideas tontas y repetitivas. La responsabilidad del universitario frente a los desafíos que pone el mundo para destruir a las personas debe de ser comprometida, constante, rebelde (ante lo que va en contra de los demás), innovadora y firme.

Linchamiento mediático "sólo favorece" al Papa Benedicto XVI, dice filósofo francés

Este artículo publicado por Fabrice Hadjadj, un filósofo francés, me genera mucha alegría. Sin querer queriendo coincidió conmigo en una nota que publiqué hace poco. Claro que yo no soy un intelectual como aquél, pero cuando de la verdad se trata, muchos coincidimos. Aquí les dejo una nota que haba al respecto:

ROMA, 26 Abr. 10 / 06:42 am (ACI)

El filósofo francés de origen tunesino e hijo de padres judíos, Fabrice Hadjadj, explica en un interesante artículo que el "linchamiento mediático" que sufre el Papa Benedicto XVI no hace sino favorecerlo, pues reconoce así su importancia moral en medio del mundo, incluso para los no creyentes, y permite que los católicos puedan admirarlo cada vez más por su solidez espiritual a la cabeza de la Iglesia Católica.

En el artículo titulado "La última bienaventuranza", publicado en L’Osservatore Romano, este filósofo que en su juventud viviera en medio del anarquismo y el nihilismo, comenta que el Santo Padre es un valiente testigo de aquello que dijo Jesús en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos".

El ahora profesor de literatura en Toulon, Francia, tras recordar la tolerancia cero de Benedicto XVI ante los casos de abuso sexual, se refiera a su carta a los católicos de Irlanda y comenta que los católicos "pueden alegrarse por el linchamiento mediático" del que actualmente es objeto.

"Los medios más antipapistas –explica Hadjadj– se convierten sin querer en apologistas de la fe. Que sea vean obligados a deformar los hechos, a poner y falsificar información para atacar al Papa y enlodar a todo el clero, es la prueba de que en realidad no tienen mucho que desaprobarles".

"Si fuese en realidad una controversia lúcida y racional, los ataques podrían firmarse. Pero la irracionalidad de sus reacciones no juega a su favor y le da a la mente racional razones para creer en la verdad del magisterio pontificio. Después de todo, cuando el Papa habla, el no creyente no debería preocuparse".

El no creyente, prosigue el filósofo, "debería decir que la cosa solo tiene que ver con los católicos, inmersos en el oscurantismo y la rigidez. Ahora, por el contrario, lo tenemos temblando, nervioso, inquieto, como si la voz del Santo Padre lo tocase personalmente".

Con una reacción similar, continúa Fabrice Hadjadj, "un observador externo puede fácilmente deducir esto: este no creyente no lo es en realidad, entonces podría decirse que tiene el instinto del magisterio, de la paternidad espiritual del Sumo Pontífice, de su rol de testimonio universal".

Si los no creyentes, "se escandalizan especialmente por el hecho de que los abusos sean cometidos por sacerdotes es porque tienen el instinto de la dignidad especial del sacerdocio. Sus ataques son así una contribución involuntaria al Año Sacerdotal y un homenaje a la altísima vocación de pureza del sacerdote".

El profesor universitario explica luego la necesidad de recomponer la paternidad de quienes están a cargo de menores, especialmente de los sacerdotes, considerando siempre que "la verdadera justicia no puede sino ordenarse a la esperanza". Junto a esta tarea queda siempre el esfuerzo pendiente de atender espiritualmente a los pequeños que han sufrido los abusos pues sobre eso "también se nos habrá de juzgar".

Al concluir su artículo, el filósofo francés explica que la vulnerabilidad del Papado "es necesaria para mostrar que el cristianismo no se reduce a la inteligencia anónima de un sistema moral, sino que nace de un encuentro libre y dramático con una Persona. Así entonces, los ataques que Benedicto XVI está sufriendo no hacen sino conformarlo mejor a Cristo y permiten al creyente admirarlo todavía más como su inesperado Vicario".

Este es el link: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29303

Víctima de abusos en Malta: El Papa Benedicto XVI es un santo

Es cierto que en la vida muchas situaciones, eventos y episodios nos dejan estupefactos, boquiabiertos, idos, transtornados, etc, etc. Aquí les presento a uno de aquéllos:


ROMA, 21 Abr. 10 / 01:25 am (ACI)
El vaticanista italiano Andrea Tornielli entrevistó a Joseph Magro, de 38 años de edad, uno de las ocho víctimas de abusos cometidos por miembros del clero de Malta que se reunió con el Papa Benedicto XVI. En el diálogo contó que este encuentro "ha sido un regalo verdaderamente bellísimo, luego de todo este sufrimiento, hemos llorado todos, incluso el Papa ha llorado".

En la entrevista publicada en el diario Il Giornale, Magro –que muestra con orgullo el rosario recibido por el Santo Padre que en Malta animó a los jóvenes a anunciar a Dios a todos– explica algunos detalles del importante encuentro.

"Ya no tenía fe en los sacerdotes, ahora, luego de esta experiencia conmovedora que he tenido, he vuelto a esperar. Ustedes en Italia tienen un santo. ¿Se entiende? Tienen un santo", dijo emocionado refiriéndose al Papa Benedicto XVI.

Al explicar luego cómo fue el diálogo con el Santo Padre, Magro señala que "cuando le dije que me llamaba Josep, el Papa abrió mucho los ojos y dijo: ‘¡Joseph, como yo! Luego le pregunté: ‘¿Por qué el sacerdote me ha hecho esto, por qué ha abusado de mí?’ Me contestó diciendo que reza por mí y hemos rezado juntos".

Seguidamente Joseph Magro cuenta que podía ver en Benedicto XVI "como experimentaba una gran pena. Se veía que estaba sufriendo conmigo. No quería hacerlo sufrir, no le contado de los abusos que sufrí, pero él ha llorado conmigo, sin haber tenido ninguna culpa en lo que me había sucedido".
Tras confesar que no se esperaba este emotivo encuentro con el Santo Padre, Magro indica que "ha sido un gran regalo para mí, ser acogido de este modo y escuchado por él. Escuché su discurso en el aeropuerto, el sábado por la tarde, no dijo nada del problema de los abusos. Pero esta mañana (el domingo 18 de abril) como a las 9:00 a.m. recibí una llamada: tenía que ir a la casa del Obispo porque iba a ver al Papa".

"Tengo finalmente un poco de paz gracias a este encuentro. (Benedicto XVI) Me regaló un rosario, que ahora llevo en el cuello", concluyó.
Para ver más del viaje del Papa Benedicto XVI a Malta, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/malta2010/

UN HOMBRE BUENO MARCA LA DIFERENCIA

Por el Papa Benedicto XVI





¿Qué pasaría si ahora mismo nos dieran un electroshock? Así como los doctores o especialistas aplican a quienes quieren resucitar. ¿Qué sucedería? ¿Nos moriríamos? Bueno, si nos moriríamos, no lo sé, pero lo que sí me imagino es que traería no consecuencias benéficas para nuestro organismo en general. Bueno, pues, acabo de recibir uno totalmente innecesario, claro. No acabo de entender por qué me lo aplicaron. Este ha hecho que mi bio-psico-espiritual pase por terremoto de más de 10 grados. Bueno, mi espíritu es lo suficientemente fuerte como para soportarlo, pero siente los efectos. Hablo concretamente de la campaña mediática mundial que se ha organizado contra el Papa Benedicto XVI. Es increíble la cantidad de daño que alguien puede hacer sin ni siquiera tenerlo en cuenta, en todo caso, sin ni siquiera darse cuenta.

Bueno, seré diligente. "El Papa encubrió (y encubre) a curas pedófilos". Títular claro, sencillo de comprender y hasta creíble. Miles de diarios publicaron este titutar hasta en primera plana. Aún hay de los que siguen publicando, no necesariamente en primera plata, pero lo siguen publicando. Claro que todo esto con el siempre salvador y encubridor término "-ría"; es decir, "estaría", "podría", "habría". En efecto, simplemente lo hacen por joder. Y se nota claro pues publican cualquier cosa menos la verdad. Como dice Bayly: "Lo hago sólo por joder". Por supuesto que estos medios sí que quieren joder, y quieren joder feo. Ya no se queda en una molestia sino, peor aún, en dejar mal.

Claro que estos medios ilusos no se dan cuenta que contribuyen con la santidad de muchísimas personas. Me explico. ¿Quién es el Papa? El vicario de Cristo aquí en la tierra; el representante de Cristo en el mundo; la cabeza de la Iglesia en el orbe; el Sumo Pontífice; el Pater Patris (Papa), que significa "Padre de Padres"; en fin, puedo hacer una gran lista. Es, pues, el Pastor del gran rebaño llamado Iglesia. Representa al Buen Pastor, quien es el Señor Jesús.

Ahora, recordemos un poco. Hagamos unos flash-back. ¿El Señor Jesús sufrió alguna campaña mediática en su contra, contra su prestigio, contra su dignidad? Bueno, claro está que para eso entonces no se podían hacer miles de acciones, como las que se pueden hacer hoy, para poder comunicar diversas noticias, pero vayamos al fondo. El Señor Jesús era una persona que sin medias tintas, para él todo era sí o no, por lo cual se ganaba el odio de muchísimas personas. Recordemos, pues, que muchos fariseos lo único que hacían, mientras muchas personas seguían al Esperado, era tramarle trampas con tal de callarlo. Pero, claro, ellos no sólo buscaban callarlo sino, también, matarlo. Podríamos recordar que el Señor en una oportunidad les dijo (a los fariseos) que eran una sarta de hipócritas y unos sepulcros vacíos. Esto despertó, entonces, el odio cada vez más fuerte de estos. Bueno, el Señor, en otras palabras, por decir la verdad se ganaba bastantes enemidos.

Bueno, pues, lo mismo pasa ahora con el Santo Padre Benedicto XVI. Un claro ejemplo es cuando fue a África a decir que "el condón no es la solución para vencer el SIDA". Recordemos, también, que los gobiernos de aquéllos lugares habían dispuesto distribuir preservativos en cantidades enormes con tal de vencer el SIDA. Esto conllevó, en efecto, a que el Papa reciba infinidades de críticas y ataques sin límite alguno. Recordando un poco, en Francia se empezó a distribuir gratuitamente, por todos los colegios, universidades y diversas entes, condones "para vencer el SIDA". También recordemos que se generó muchísimas controversias, y críticas excesivas contra Su Santidad, al hablar frente a musulmanes de citar a un personaje que dijo que "Mahoma sólo había traído violencia a la tierra". Podríamos decir, tal vez, que el Santo Padre, desde el comienzo de su pontificado no ha hecho más que ganarse enemigos y, por lo tanto, hacer que "muchos mienbros de la Iglesia se separen".

Su Santidad, pues, lo único que ha hecho, y se los cuento, se los comunico, se los comento, ha sido un signo de contradicción, como lo fue el mismísimo Señor Jesús en su tiempo. Defendiendo lo que se tiene que defender, atacando a lo que se tenga que atacar, destruyendo lo que se tenga que destruir (metafóricamente hablando, por siacaso), hablando cuando se tenga que hablar y siempre firme en lo que dice, sin dudas, sin titubeos (claro, directo, concreto, diligente, etc.). S.S. B. XVI, pues, y es lo que los medios de comunicación que atacan al Papa no se dan cuenta y que contribuyen a ello, es que ha cumplido, y pongo mis manos al fuego por que lo seguirá haciendo, ha sido en estos cincos años de pontificado, un signo de contradicción como el Nuestro Señor. Siempre. Nunca negó lo que dijo, nunca cambió lo que pronunció, siempre firme, sin tambalear, sin miedos.

Recordemos un caso más: Anunció su viaje a Turquía y más amenazas de muerte no pudo recibir. Ante ello, el Santo Padre dijo unas palabras admirables: "Mi misión es ir y ahí iré". En otras palabras, allá, en donde necesitan de Cristo, ahí iré. ¿No es esto admirable? En realidad, es más que admirable.

Esto me hace recordar a unas palabras de S.S. Juan Pablo II cuando estaba en la clínica recuperándose de los balazos que recibió: "El Papa tiene que sufrir para el bien de la Iglesia". El vicario de Cristo, que ahora es el gran Benedicto XVI, tiene que sufrir por nosotros, la Iglesia. "Debe ser perseguido en nombre de Nuestro Señor", traduciendo las palabras del Señor Jesús.

El pontificado de Joseph Ratzinger es, pues, un signo de contradicción, por lo que se ha ganado y seguirá ganando muchísimas alergias a aquéllas personas que detestan que se haga el bien, que el bien gane. El bien, pues, siempre ganará si es que hay gente buena luchando por él. Y que, gracias a Dios, tenemos a una persona que lo hará hasta la muerte y, sobre todo, es nuestro Pastor: El Papa Benedicto XVI.